Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia

Frank Cuesta, en El Hormiguero, cuando le tocó responder sobre si era o no antitaurino, lo hizo desde el respeto más absoluto hacia todas las partes. Siempre aplicó, con los argumentos básicos que deben presidir cualquier discrepancia, la tolerancia al pensamiento del diferente y también ... el sentido común que emana del conocimiento real de lo que se sustancia.Todo eso que se echa de menos cuando quienes se manifiestan son aquellos que rinden culto y ciega obediencia al pensamiento único, sin olvidarnos también de quienes, cultivando el 'mascotismo', creen haber hecho tesis doctoral sobre el resto de los animales.

Publicidad

Para quienes así se conducen, el popular aventurero dejó en el programa que dirige Pablo Motos, reflexiones que, a unos y otros, les convendría tener presentes a la hora de manifestarse y, sobre todo, cuando tratan de cercenar las libertades de sus semejantes. Refiriéndose al debate de toros sí o toros no, FC se hizo eco de algo que quienes están a favor de la tauromaquia vienen repitiendo constantemente: «Si existen los toros es porque hay gente que los ve y los apoya; el día que no sea así, desaparecerán». Incidiendo en otro de los argumentos que el mundo ganadero tiene como libro de cabecera, enfatizó: «A los toros, tú no los puedes tocar en España, lo siento mucho». Para remarcar a continuación: «Tú tocas los toros y estás tocando el ecologismo más puro».

Cuando Motos quiso saber su opinión sobre la nueva Ley del Bienestar Animal, ahí se explayó, pero igualmente poniendo en sus respuestas todo el sentido común que parece haber faltado a quienes la redactaron: «Si me llamaran para hacer una ley animal, yo les diría que no la haría, para eso tenéis que coger a las asociaciones de ganaderos, veterinarios, agricultores, guardas forestales, tiendas de animales, y gente con animales, y con sus opiniones haces la ley; no la puedes hacer cogiendo a un escultor y a Pipi Calzaslargas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad