Sí, hoy toca jugársela, y no sólo en las urnas. También frente a los miuras. El destino, queremos pensar que el de los buenos mengues, ha querido que coincidan en Valencia dos eventos de altura. Los dos con su miga, el social, muy serio, y ... el artístico, además peligroso. En el coso de la calle de Xàtiva, tres valientes tienen la difícil papeleta de lidiar, y en esta ocasión la definición de lidiar debe adquirir máxima categoría, un lote de los legendarios toros de Miura. Hay que apuntar, porque su trayectoria lo merece, que en lides del conocimiento del arte de la lidia, el espada Fernando Robleño es maestro. Por veterano, pero sobre todo porque durante su larga carrera se ha erigido como un espada de longos recursos para resolver los imprevisibles comportamientos de toros de juego complejo, y los astados que pastan en los predios de Zahariche, no suelen dar facilidades. De eso saben mucho mis amigos Angel Garrido y Emiliano López, fieles seguidores, y defensores, del madrileño, al tiempo que aficionados de acrisolada solera. El segundo espada anunciado, Paco Ramos, con menor trayectoria, pero igualmente forjado en el duro caminar por las plazas donde el toro es grande y el billete chico. El de Onda llega a esta cita con toda la ilusión que supone debutar en la primera plaza de la Comunitat, y hacerlo ante toros de una ganadería que si le acompaña la suerte puede abrirle muchas puertas de cara al futuro. Ya en la pasada Magdalena, saboreó las mieles de triunfo ante toros de Victorino Martín, al salir a hombros. Por su parte, Jesús Chover, el más joven, y tambien el menos placeado, tiene como baza para triunfar su efervescente carácter. Cuestión de que la moneda le caiga de cara.Y hablando de jugar para ganar, la Valencia de hoy, la política y la empresarial, incluida, claro está, la empresa que regenta el coso de la ciudad, deberían comprometerse un poquito más con la Feria, que en su momento fue joya para propios y extraños.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.