Secciones
Servicios
Destacamos
La conquista del campeonato de Europa por la selección de España por cuarta vez nos ha hecho disfrutar de lo lindo. Ahí es nada, no perder ningún partido y además tumbar a cuatro selecciones campeonas del mundo. Con ser relevante la noticia, para mí lo ... que verdaderamente me llamaba la atención era que todos los comunicadores y expertos que vertían sus opiniones coincidían en poner especial énfasis en lo jóvenes que eran casi todos los integrantes de la plantilla que ha conquistado semejante logro. Al hilo de ese énfasis y de esa revolución juvenil que ha protagonizado el seleccionador Luis de la Fuente, que además presume, y mucho, de ser aficionado a los toros, no puedo dejar pasar la ocasión y decir que también en el mundo del toro está haciendo falta hacer una revolución que posibilite que los jóvenes con aptitudes tengan mayor protagonismo.
Esta tarde se abre el programa taurino de la Fira de Juliol con una novillada de lujo. Para lidiar reses de Núñez de Tarifa están anunciados tres jóvenes que atesoran condiciones para que en el futuro pasen a ocupar los lugares que, por imperativos de actualidad, están abocados a dejar libres quienes ya llevan décadas soportando el peso de las grandes ferias. Los aspirantes a figuras de esta tarde se anuncian como Nek Romero, de Algemesí, Jarocho, de Segovia, y Samuel Navalón, de Ayora. Pero estos jóvenes, al contrario de lo que ocurre en el futbol, para ser conocidos, para llegar a llamar la atención del público que llena las plazas, necesitan plataformas que los promocionen, y en este apartado, el mundo del toro está anclado en fórmulas obsoletas.
Miren si están perdidos los que manejan el negocio taurino, que como hemos dichos harán el paseíllo dos chicos valencianos, y se les trata como si fueran de la Conchinchina. Lo normal sería que se hubiera puesto en marcha una promoción a tenor de las ilusiones que han despertado entre los aficionados. Pues no. La misma fórmula de hace un siglo. Para quien firma esta columna, son jóvenes que prometen grandes alegrías. No se lo pierdan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.