Secciones
Servicios
Destacamos
El mecanismo más eficaz, también el mas justo, para que haya relevo en las alturas del escalafón es que los aspirantes acumulen méritos suficientes para ... llamar la atención del gran público que, al final, es quien tiene la última palabra, y si es posible que lo hagan desde que pisan por primera vez un ruedo. En estos momentos, cuando la temporada está a punto de comenzar, hay un ramillete de chavales ya anunciados en las primeras ferias, y a varios de ellos los vamos a ver en el abono de Fallas, que hacía mucho tiempo que no habían llamado tanto la atención.
Pero el caso más notable de todos ellos lo está protagonizando quien se le puede considerar adalid de esta nueva baraja de aspirantes con personalidad: Marco Pérez. Es el nombre sobre el que los aficionados han puesto ya el foco de máximo interés. Ya fue muy llamativa la grácil destreza que mostró cuando apenas había dejado el biberón ante una becerrita en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Desde entonces, profesionales y aficionados han sido testigos de su evolución. Su trayectoria ha sido tan meteórica, que sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad, ya tiene anunciada su despedida de novillero para el día 30 de mayo en Las Ventas, lidiando en solitario seis utreros de Fuente Ymbro y El Freixo, así como la alternativa seis días después en el emblemático marco de las Arenas de Nimes que apuesta, una vez más, por ser lanzadera de novedades con argumentos.
El runrún que acompaña a este joven torero, le relaciona con Julian López «El Juli», y es así porque puede haber sido perfectamente su espejo: Si al madrileño lo vimos de crío acaparar la atención de tirios y troyanos, algo parecido le ha sucedido a este Marco Pérez, hasta el punto de poner corolario a su trayectoria de novillero y dar el paso al doctorado, en los mismos escenarios y con las mismas responsabilidades. Ahora, lo deseable es que tenga el mismo final que ha tenido la figura que ha sido el de Velilla de San Antonio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.