Secciones
Servicios
Destacamos
Si ya al ser anunciada la divisa de La Quinta para el mano a mano que van a protagonizar Román y Borja Jiménez, el día ... de San José, había despertado interés entre los aficionados y particularmente en aquellos que ponen su foco en las ganaderías llamadas toristas, ahora después de haber sido retirada por el ganadero de la feria de Sevilla al no estar anunciada en los carteles de la semana de farolillos como parece ser que se le había prometido, indudablemente suma mucho más interés para la cita valenciana, entre otros argumentos porque el hecho de que esta divisa haya sido desdeñada en esta ocasión por los toreros que componen la programación de la semana de farolillos -considerada la de más fuste del abono maestrante-, deja al descubierto las vergüenzas de un estamento, el de las llamadas figuras, que sólo se acuerdan de San Valentín, en este caso de Victorino, Adolfo o La Quinta, cuando necesitan revalorizar su caché. Craso error.
Y son estos toreros, los que hacen y deshacen carteles, los que han elevado a los cielos el término torista, definición ésta de cuño reciente, pues toristas siempre fueron todas las ganaderías que embisten, las que escarban, son renuentes al tercio de varas y pegan tornillazos a la hora de embestir, están lejos de ser aptas para la lidia y para el lucimiento que demanda en la actualidad el espectador aficionado a los toros, porque si éste es el comportamiento que las sitúa como toristas, no me vale. Y me viene a la tecla señalar que si las divisas de Victorino, Adolfo y La Quinta, tienen cabida en las grandes ferias, no es por haber abrazado la denominación de toritas, sino porque son bravas y lucen las cualidades que posibilitan el triunfo de los espadas, y si se benefician de ese marchamo, pues para según que públicos les viene bien, pero ahí se acaba el torismo en su nueva acepción.
Por todo ello, se espera la cita de Valencia con sumo interés, el de poder presenciar una tarde de toros y toreros bravos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.