Secciones
Servicios
Destacamos
Con el final de temporada llega el momento de echar cuentas entre toreros y apoderados. Para la mayoría de coletudos nada, o muy poco, se parece a lo que soñaban allá por el mes de marzo cuando las ferias se ponían en marcha. A la ... decepción y el desencanto, que ya se ha venido rumiando desde que comenzaron a aparecer carteles y no encontraban su nombre en ellos, se le une la escasa rentabilidad económica conseguida. Unas veces llevados por la ausencia de autocrítica y otras, las mas, por querer experimentar otras experiencias, se rebelan y buscan una salida que venga a mitigar su frustración.
Lo que en el mundo laboral adquiere carta de naturaleza buscar otros horizontes, en el toreo, abandonar el sueño al que le has dedicado los mejores años de tu juventud, aunque es una alternativa, no es cosa fácil, y por eso se resisten a hacerlo. Y más si, como ocurre en muchos casos y en las rupturas que acaban de producirse se puede comprobar, en momentos de su carrera han vivido triunfos que han venido a potenciar sus ilusiones. El cambio de dirección artística es siempre recurrente para abrir una nueva puerta, otra oportunidad en busca de la fortuna que se les resiste. Esa que en el toreo no solo depende de la persona, sino también de la suerte, a veces tan esquiva y también tan dolorosa cuando llegan las cornadas.
La revista aplausos.es ha abierto una sección en la que anuncia las primeras rupturas. Entre las más sonadas, ahí están las del valenciano Román con Martínez Erice; la de José Garrido, con Gerardo Roa; la de Álvaro Lorenzo, con Tamayo y Santi Ellauri; la de Fortes, con José A. Carretero, o la del francés Solalito, con Luisito. Como se puede apreciar los desencuentros se suelen producir entre los que se les resiste el premio de los carteles de lujo, pero es que ahí es donde más competencia existe. Son muchas las novedades que surgen cada nueva temporada y la lucha es sin cuartel, en campo abierto. Los apoderados, siendo pieza importante, no tienen la varita mágica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.