Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón

Ha salido un novillero, Marco Pérez, que ha movido un poquito el árbol de las ilusiones, sólo un poquito, y zas, como si estuvieran esperando que se rompiera el cascarón en la incubadora de las oportunidades, ha surgido un manojo de chavales que están haciendo ... las delicias de los aficionados.

Publicidad

El último en incorporarse a la lista de los que están copando los principales puestos junto al salmantino ha sido el aragonés Aarón Palacio, que en tan sólo media docena de paseíllos ha logrado fijar el interés de los aficionados.Y ha sido precisamente viendo la sobresaliente actuación que tuvieron Aarón Palacio, Marco Pérez y Javier Zulueta en la remozada plaza de Tarazona de Aragón, cuando se me presentó un episodio de nostalgia.

No sólo porque en momentos, la soltura y el desparpajo para resolver del joven Marco, quise ver que con todo ese su comportamiento se asemejaba a un salmantino tan ilustre como llegó a ser Niño de la Capea, pero no, eso pueden ser apreciaciones netamente subjetivas mías, que no obstante les invito a que las valoren, pero lo que sí me aceleró el pulso fue al recordar que en una época, el coso de la calle de Xàtiva era el marco elegido para que los chavales que prometían recibieran el beneplácito de una afición que siempre tuvo buen paladar para catar futuribles con sello. Muchos ejemplos, pero ahí quedan los Manzanares, Emilio Muñoz, El Soro, Pepe Lus Vazquez, Beca Belmonte...

Que eso ya no sea así tiene responsables como también posibles soluciones. El afán recaudador e intervencionista por parte del casero, en este caso la diputación, fue recortando las posibles partidas económicas que ayudaban a equilibrar la cuenta de resultados de la parte taurina. Han hilado tan fino que en los últimos pliegos se han señalado hasta los días que pueden dar toros. De tal manera que salen novedades como las aludidas y ya no hay fechas disponibles. Un nuevo pliego debe poner énfasis en el uso taurino de tan colosal monumento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad