Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades

La tormenta de periodistas casi le engulle. Errejón, delgado como un fideo con gafas, rezuma una fragilidad que despierta cierto cariño. Como dijo, más o ... menos, un antiguo amigo suyo de trinchera con afición a asaltar el cielo, le entran a uno ganas de ofrecerle un bollo azucarado para que se nutra en plan merendola adolescente. Pero no conviene olvidar que el exportavoz de Sumar pronunció muy rotundo con dicción de Charlton Heston bajando de la montaña con las tablas de la ley lo de «no existen las denuncias falsas». Fue muy tajante, muy extremo y, en esta vida, siempre se debe de contemplar cualquier posibilidad porque nunca se sabe cuando salta la liebre.

Publicidad

Ignoro si hubo o no agresión. Para eso está el juez. Me conmueve, eso sí, observar a Errejón como muy calmado y templado. Mientras los micrófonos le apuntaban, declaró la mar de modoso tener «plena confianza en la Justicia». Muchas gracias, Iñigo. No hace demasiado tiempo, tú y los de tu cuerda opinabais (y siguen asegurando, los de su cuerda, digo) que los jueces eran unos seres perversos y fachosos, cargados de franquismo, tardofranquismo o gilifranquismo, empeñados en cargarse las agresivas bondades de la extrema izquierda y de los golpistas de la independencia. Considerabais a los jueces como enemigos del pueblo, y optabais por la justicia popular, esa cosa vaga tan cafre, que suele desembocar en las checas que torturaban sin juicio previo ni otras molestas gaitas a los que no comulgaban con vuestras ideas. Por eso me encanta la evolución errejonesca y aplaudo su sensatez. Se conoce que el encierro de tantas semanas, para escapar del huracán mediático, y lo entiendo, le ha permitido cavilar, rectificar. Nada, pues, como alejarse de los focos para conseguir la concentración que nace en la soledad. Errejón confía en la Justicia. Nosotros también, desde siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad