Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades

Siempre hay alguien más chulo, más guapo, más fuerte, más listo, más cabrón, más rico, más saleroso, más imbécil o más elegante que tú. Esta ... ley de vida se cumple inexorablemente. Por ejemplo, aquel joven Robert Mitchum de pecho palomo, antes de dedicarse al oficio de actor, se buscaba la vida a salto de mata y comenzó una prometedora carrera de boxeador en los pesos pesados. Venció sobrado sus primeras peleas y se vino arriba, hasta que por fin, tras sus triunfos, en el siguiente combate el adversario le enchufó una tunda apoteósica. Ahí decidió, sabio quiebro al destino, cambiar de profesión.

Publicidad

Sánchez se nos pone muy bravo con todo el mundo, proyectando su verbo trufado de trolas, pero luego se nos achica cuando los de Junts se lo montan de espartanos en las Termópilas y le hacen pasar por el aro. Por supuesto, Sánchez y sus ministros papagayos proclamaron que jamás trocearían o filetearían el decreto ómnibus que ahora es microbús. Lo repitieron entonando melodías farrucas de argumentario alambicado y plúmbeo. Naturalmente se han tragado sus palabras porque sin Junts no son nadie. Necesitan su limosna y, por mucho farol que exhiban, llegado el momento de la verdad, asumen. Otra vez. Maquillan la espantosa derrota con la palabrería habitual, vendiendo su capacidad para el diálogo, pero han hincado la rodilla porque son los vasallos y su señor se llama Puigdemont. Mención especial merece Miriam Nogueras, verdadera 'killer' de afilada piñata, pues se cachondea de ellos, y sin piedad, cuando muerden la arena del coso como ese cornúpeta herido de muerte. Pero que tampoco se alegre tanto de estas victorias puntuales. Al fin y al cabo su jefe, Puigdemont, sigue sin pisar suelo español, y ahí duele porque esas banderillas representan auténtico castigo de fuego. Pierden todos, pero sobre todo pierde la dignidad española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad