Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades

Esto es un desparrame continuo, una culebrosa curva interminable, un vertiginoso carrusel reloco que nos conduce hacia el abismo, un remolino insensato que, por desgracia, ... demasiada gente se traga luciendo sonrisa de felicidad. Total, mientras no mande la peligrosísima y caníbal ultraderecha, todos contentos. Que salga la portavoz del gobierno, Pilar Alegría, y pronuncie desde un desparpajo importante que, el juez del Supremo encargado del grasiento asunto de lo del fiscal general, se basa en «elucubraciones», no es sino puro insulto no ya a una inteligencia óptima o mediana, sino a cualquier sesera encharcada por rotundas hebras de recalcitrante tagurismo. Pero, sin embargo, algunos compran la mercancía. Al final será verdad que basculamos entre las charos y los cuñados.

Publicidad

No vivimos, como ellos intentan convencernos, sumergidos en las malignas elucubraciones que tan sólo pretenden dañar a un gobierno que representa el verdadero desgobierno gracias a su cuadrilla de jarandosos socios y a sus propias decisiones. Vivimos, en cambio, gracias a ellos, en un espejismo perpetuo, en un broma pesada eterna, en un zafarrancho frondoso de chaladura rampante, en un aquelarre que destroza nuestras instituciones con prisa y sin pausa. Elucubraciones son las del gerifalte Sánchez cuando, de nuevo, promete miles y miles de viviendas. Se conoce que este hombre, cuando se aburre, o cuando trata de ofrecer sus cambalaches de ilusión y humo, recurre a lo de las viviendas. Pero sus palabras son papilla, filfa, alfalfa. La cruda realidad es que siguen sin promover normas que liberen la construcción. La demoledora realidad indica que los precios alcanzan cifras bárbaras y los sueldos son limosna. Y esto, ay, por desgracia ni son elucubraciones, ni divagaciones, ni licencias literarias, ni tramas de novelas baratas. Esta es la pura y cruda realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad