Tras leer aquí al lado en la sección 'En voz baja' (no me la pierdo) las vindicaciones de algunos padres acerca de sus pequeñuelos estudiantes, ... sobre todo una que se quejaba del boli rojo cuando las correcciones porque generaba ansiedad, le pregunté a mi amigo David, profesor de filosofía, al respecto. Sin darle importancia dijo: «Ah, sí, lo del boli rojo lo vengo escuchando desde hace años... Lo uso porque así veo mejor las correcciones, no hay problema». Más allá del boli rojo que, en principio, traumatiza al pobre alumno, criatura de mi corazón, también me llegó al alma la petición de un progenitor que pedía adelantar el recreo a las 10.30 porque su nene, a esa hora, ya tiene hambre. Tremendo. Maravilloso. Sideral. Magnífico.
Publicidad
Nunca olvido a ese profesor de religión en Primero de BUP que nos soltaba burlón: «En vuestro DNI pone 'estudiantes', esa es, pues, vuestra profesión, así que hacedme el favor y estudiad». Hoy igual arrojaban a ese profe a un calabozo, y eso que era sacerdote, pues tales palabras suponen, en los actuales tiempos, un mensaje avasallador que trastornaría a los chavales. Ignoro cuándo se jodió el Perú y cuándo erradicamos la sensatez de nuestras vidas. De verdad que no lo sé. Pero tratar a nuestros mozuelos como si fuesen memos, personitas aleladas que flotan en el limbo de la tontuna, querubines incrustados en un burbuja de confort rotundo, no favorece a nadie, sobre todo a ellos, pues van a crecer convencidos de que el mundo es un lugar fácil que te proporciona cualquier capricho. Los pequeñuelos piden, exigen, reclaman. Su misión consiste en tensar la cuerda para ver qué cae. Los adultos son los que deben aplicar las normas y susurrar «no» sin complejos. Por eso, la culpa de estas merluzadas es de unos padres infantilizados que no piensan en preparar a sus retoños para las exigencias del futuro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.