En su nuevo especial para Netflix, Ricky Gervais tiene un apartado de chistes con las palabras 'handicapped' (la que ahora ya no se puede usar) ... y 'disabled' (la buena). Leyendo ayer la columna de J.R. Alonso de la Torre ('Disminuido') me enteré de que le falta un brazo. O sea, que está más capacitado que yo para decir lo que también pienso, es decir, que entre disminuido y discapacitado no sé con qué término quedarme. Es que no termino de ver la gran la diferencia. El cambio en nuestra Constitución (gran consenso, cosa que tampoco entiendo) es de disminuido a persona con discapacidad, lo que habrá puesto muy contenta a Carmen Calvo, que decía que las mujeres no estaban contempladas en el texto constitucional por utilizarse el masculino genérico (la RAE la mandó a escardar cebollinos). Me acuerdo de la publicidad con foto de niño con síndrome de Down donde ponía 'Día del subnormal'. Está bien evolucionar. También está bien callarse.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.