Claro que la comprensión lectora es un gran agujero negro en la educación española. Luego vienen los Pisa y pasa lo que pasa. Ayer Sánchez ... anunció en La Coruña que los presupuestos de 2024 incluirán un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para todos los jóvenes que estudian en España. Dice que son «duras de roer». Pretende clases particulares para todos. Como esas de matemáticas que me pagaba mi madre. Pero las carencias en la comprensión lectora me parecen más graves, sobre todo cuando veo en algún barómetro que el 60% de los profesores considera que su formación no es suficiente para desarrollar estrategias que mejoren el nivel actual de comprensión lectora de sus alumnos. El refuerzo anunciado por Sánchez es una tirita en el apuñalamiento del sistema educativo que empezó con la Logse. Todos los gobiernos han ido a por la educación como el pasaje de 'Aterriza como puedas' contra la tía histérica. ¿Y los mayores?
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.