Si Antonio Ferrandis era Chanquete, Michael Gambon era Dumbledore (y lo fue tras la muerte de Richard Harris, el primero que interpretó el papel en ... las películas de Harry Potter). Concha Velasco contaba que después de 'Teresa de Jesús' hizo la revista musical 'El pájaro de fuego' en TVE porque no quería ser Chanquete. No quería que la encasillaran. Quedarse en un gran papel. A Michael Gambon, que acaba de morir, le hacía gracia que lo pararan niños por la calle por su papel en 'Harry Potter'. Sobre su trabajo de cincuenta años antes decía: «Quien sabe, sabe, ¿no?». Que los mayores le hablaban de sus papeles en 'Maigret' y, sobre todo, 'El detective cantante', la serie de Dennis Potter, una de las más importantes obras de la historia de la televisión. Y no olvidamos ese gánster que interpretaba en 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante' (1989), de Peter Greenaway. Amante (de su mujer) al que, por cierto, se comía. Dumbledore, bah.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.