En 'Cerrar los ojos', la última película de Víctor Erice, Mario Pardo interpreta a uno de los personajes principales. Secundario pero memorable. «En el cine ... ya no hay milagros desde que murió Dreyer», dice. Ni en el cine ni en la vida. El antisemitismo no ha desaparecido. La islamofobia crece. Mario Pardo fue Moromierda en 'Makinavaja, el último choriso', la película basada en los tebeos de Ivá. No sé si hoy está bien decir 'moromierda'. Aunque muchos vean moros de mierda en Hamas y en quien los vota. Como otros ven perros judíos en Israel (y lo lejos que parece quedar lo que vemos en la última exposición del Prado: 'El espejo perdido. Judíos y conversos en la España medieval'.) Aparte de las declaraciones políticas, las columnas periodísticas o las manifestaciones, antes del ataque de Hamás el antisemitismo había crecido en EE. UU. La Casa Blanca tuvo que elaborar un plan en mayo para combatir el auge de agresiones a judíos. Poco cambia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.