Polarización no es como llama Putin a la dispersión de presos, ahora que ha mandado a Navalni al Ártico. Tampoco es la costumbre española de ... vestir forros polares. Polarización es hoy lo mismo que en 1884, según el Diccionario (dos opiniones diferenciadas más crispación y confrontación). Y sí tiene que ver con las costumbres de los españoles (aunque se dé en todos sitios, en EE UU o en Francia). Una vez decretado el muro que separa tu vida y la mía, una vez que Sánchez se pusiera en modo Bambino político, resulta natural que la palabra del año haya sido polarización. Es la palabra elegida por la FundéuRAE. Ha ganado a amnistía o fentanilo. Pero es que también estaban de candidatas, en un grupo de doce, ultrafalso y ecosilencio. Hombre, si el término se elige por su amplia presencia en los medios de comunicación, ¿de dónde se han sacado lo de ultrafalso o ecosilencio? Venga, que he leído o escuchado la palabra pashmina muchas más veces.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.