Billie Jean King también estaba en la final del Mundial. Billie Jean King es un símbolo del feminismo en el deporte. Suele andar por todos ... sitios. Aunque no tanto como Gloria Steinem, que sale hasta en 'And just like that' para que Carrie Bradshaw le rinda pleitesía. Pero a ver, que Carrie acaba con un gato, ¿qué broma es esta? Un gato. Es lógico que Billie Jean King sea homenajeada en el US Open. Que se recuerde la paridad económica lograda en 1973 (en otros torneos de Grand Slam fue pasado el 2000). 1973 también fue el año de la batalla de los sexos, de su partido contra el bravucón y cincuentón Bobby Riggs. Y sí, sabemos perfectamente que un jugador hombre sobre el 100 de la ATP barrería hoy de la pista a una tenista de las diez primeras de la WTA. Pero yo he disfrutado tanto a Justine Henin como a Federer. No puede haber barra libre para una mujer trans en este tipo de deportes donde la fuerza importa. Que prueben la gimnasia rítmica.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.