Durante un verano a. C. (antes del 'crossfit'), una chica empezó a impartir clases de aeróbic en el Club Náutico de Islas Menores, y allí que nos presentamos mi madre y yo dispuestas a levantar la pierna. Después, nos hinchamos a churros, convencidas de que ... habíamos hecho muchísimo ejercicio: no sabíamos que tendríamos que haber subido y bajado el Annapurna tres veces a la pata coja para quemar las calorías churreras. Pues mira, bendita ignorancia aquella que me permitió ponerme ciega sin culpabilidad alguna, porque todo lo demás que me he echado a la boca desde entonces, excepto el agua, ha ido directamente a engrosarme las caderas y a remorderme la conciencia.
Publicidad
Es solo ahora, con las canas teñidas y los años a la chepa, cuando he empezado a aceptar lo que hay y a darme un poco de tregua. Y pensaba que también lo hacía el resto del mundo, que las cosas estaban empezado a cambiar, que se había acabado esto de criticar los cuerpos ajenos y que las únicas ya con derecho a decirte «estás más repuesta» dándote palicos en el brazo eran las abuelas.
Desafortunadamente los cambios se quedan en llamar 'curvy' a mujeres normales, incluso espectaculares: ahora que Barbara Palvin ha vuelto a desfilar con Victoria's Secret, hay que recordar que fue catalogada no hace tanto por esa firma como modelo 'plus size'. Traducido al román paladino: que era una talla grande. Tócame los michelines. Si una tipa que mide 1,75 y pesa 55 kilos está gorda, ¿cómo estamos las demás? Pues así nos hemos pasado la vida y así parece que vamos a seguir, siendo bombardeadas por cánones inalcanzables de belleza. Visto lo visto, me iba a comer una manzana, pero voy a echarle mano a un crespillo. Si estoy gorda, que sea con razón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.