Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado

¿Y el ganador es...? El 'engagement'

Martes, 21 de marzo 2023, 23:57

En el programa de Julia Otero en La 1, la 'influencer' Laura Escanes ha confesado que puede ganar 5.000 euros por un solo post recomendando una marca determinada. Explicaba que las empresas le pagan por el impacto que genera en sus seguidores. Un alcance ... que se mide a través de parámetros como el 'engagement' o nivel de compromiso que suscita entre su audiencia. En la cantidad de interacciones y comentarios que recibe por sus publicaciones, en las que cuenta momentos cotidianos de su vida, se refleja ese grado de implicación. Un lazo invisible que su personaje alimenta diariamente para mantener ese vínculo emocional. Como si fuera la mejor amiga de cada uno de los miembros de su comunidad virtual. Ella comparte pedazos de su intimidad y quienes le siguen, muchas veces, pueden llegar a confesarle sus secretos mejor guardados. Y así es como el alcance de su influencia se hace proporcional al volumen de confianza que fabrica en internet. En ese escaparate se fijan las empresas para fichar a los mejor posicionados en cada segmento. No hay nada como que alguien, a quien crees, te recomiende un producto para que lo acabes comprando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Y el ganador es...? El 'engagement'