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Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes

En su libro 'La estrategia del pingüino', Antonio Núñez explica la diferencia entre «lograr un pingüino» y «hacer el pingüino». Lo primero, según define, se ... refiere a «lanzar con éxito un mensaje» para que «terceras personas, empresas o instituciones tengan que responder o realizar declaraciones sobre él, consiguiendo así provocar una cadena de mensajes que amplifica el alcance y la difusión del primer mensaje». Mientras tanto, Núñez cuenta que la segunda expresión consiste en caer en el error de «responder a declaraciones de terceros sin pensarlo, sin sopesar previamente las consecuencias de participar en un debate o preparar el contenido y la puesta en escena». El objetivo de los partidos en la precampaña y la campaña se dirige a crear pingüinos. Cuanto más, mejor. Sin embargo, en la estrategia para fabricar un palmípedo prodigioso, muchas veces, acaban metiendo la pata de manera que ese traspié termina siendo utilizado por el adversario.

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