Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen las crónicas que la victoria electoral del partido BBB, de los agricultores y ganaderos de los Países Bajos, ha sorprendido como nunca al Gobierno ... neerlandés -como no podía ser de otra forma- y a toda la UE, comenzando por las estructuras burocráticas de Bruselas y acabando en el estado miembro más alejado. Y no es para menos la sorpresa; no se esperaban tal cosa en las altas esferas, cegadas y sordas ante las consecuencias de lo que andan trabando; miopes frente a las incesantes protestas de los afectados, negando siempre la mayor y dispuestos a apretar más y más según sus parámetros utópicos.
Dicen las crónicas que en los despachos encorsetados han sonado voces de alarma y que de repente han empezado a pensar si no se habrán pasado en exigencias. Ahora que no tienen más remedio que prestar atención a quienes se han hecho escuchar en las urnas holandesas, los políticos clásicos se avienen a reconsiderar si la fuerza emergente no tendrá más razón de la imaginada hasta ahora. De hecho, el BBB (Bueno, Bonito y Barato, en traducción libre de humor fallero) viene defendiendo que Ámsterdam y Bruselas se dedican especialmente a contentar al ecologismo radical y despreciar al sector agrario y sus auténticas virtudes 'verdes'. Sus fundadores proclaman que los agricultores y ganaderos de los Países Bajos no se sienten escuchados, «ni bienvenidos en nuestro propio país». ¿Les suena por estos pagos?
Pues para alcanzar esta victoria histórica, que esparcirá sus ecos por toda Europa, el BBB ha tenido que contar no sólo con los votos de los profesionales del campo y sus familiares, sino también con buena parte de la población que, no siendo directamente agraria, comprende que lo urbano-ecológico se está ensañando demasiado con el mundo rural y eso puede tener consecuencias nefastas para todos. Al tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.