Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

La Junta Central designa a los cargos para las fiestas de los Moros y Cristianos

Entre los nombramientos prevalecen aquellos pertenecientes al bando de la Media Luna

C. M. A.

Martes, 29 de abril 2014, 18:28

Con la Semana Santa recientemente concluida la ciudad prepara ya la que será otra de las citas importantes del muncipio, las Fiestas de la Reconquista del próximo mes de julio. La Junta Central de Moros y Cristianos hizo públicas ayer las distinciones de esta edición, tras una reunión de su junta directiva, y entre los nombramientos prevalecen aquellos pertenecientes al bando de la Media Luna. Así los responsables de la entidad festera han designado en esta ocasión a tres hombres y una mujer como Festeros de Honor. Sonia Soñer en representación de la Comparsa Piratas Bucaneros es una de ellas. Estará acompañada por Ginés Ruiz, de los Moros Realistas; José Germán Torres, de los Moros Almohábenos; y Antonio Estañ de los Caballeros Templarios.

El cargo de Alcaide del Castillo ha recaído en el representante de la Comparsa Moros J'Alhamed Marcelino Adsuar y como pregonero de las fiestas la designación deparó a Iván Tormo, de los Moros Nazaríes. Asimismo Mari Ángeles Esteban, de la comparsa Moros Beduinos, será la encargada de glosar las fiestas.

La Junta Central también nombró como presentadora de la revista oficial a la periodista del diario 'Información' Rocío Valle San Nicolás, que será la encargada de darla a conocer en un acto que tendrá lugar el 25 de junio en La Lonja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Junta Central designa a los cargos para las fiestas de los Moros y Cristianos