Borrar
Urgente Convento y su 'Forn Pa i Porta' logran el Ninot Indultat de las Fallas 2025
Parcela anexa a la piscina climatizada donde irá ubicada la nueva biblioteca municipal.
El Consistorio abordará tras el verano  la obra de la nueva biblioteca municipal
BENEJÚZAR

El Consistorio abordará tras el verano la obra de la nueva biblioteca municipal

Cerrará el complejo sociocultural del Sector VIII al hacerse junto a la piscina climatizada y contará también con un gran zona verde

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 22 de mayo 2014, 01:52

El Ayuntamiento que preside el alcalde Antonio Bernabé ya tiene listo el proyecto y el dinero para abordar la obra de la que será nueva biblioteca municipal, que irá ubicada en una parcela del Sector VIII, el lugar donde está en la actualidad la piscina climatizada que se levantó con fondos del Plan Confianza.

El primer edil estima que la obra comenzará después del verano, ya que ha obtenido la financiación para sufragarlo al ir a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, que correrá con el 80% de los 450.000 euros en el que está estimado el proyecto.

El mandatario popular reseñó que se culminará así el complejo sociocultural de esta parte del ensanche urbano del municipio y servirá para que la infraestructura cumpla con los requisitos que pide la Conselleria de Educación y Cultura para este tipo de instalaciones, ya que hasta la fecha la ubicada en el centro social solo es considerado como punto de lectura.

El alcalde destacó que será de planta única, con una superficie de 600 metros cuadrados, y contará también con despachos, aulas polivalentes para reuniones y cafetería. Asimismo destacó que el complejo se quedará completado con una nueva zona verde de nueva creación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consistorio abordará tras el verano la obra de la nueva biblioteca municipal