ALBATERA

Los socialistas quieren que Berná aclare la postura del Consistorio con el vertedero

El PSOE pregunta en el Pleno por qué el Ayuntamiento no alegó contra el Plan Integral de Residuos (PIR) de la Comunitat Valenciana

Fernando Amat

Miércoles, 28 de mayo 2014, 01:19

El grupo municipal socialista pregunta esta mañana en el Pleno de Albatera por qué el Ayuntamiento no alegó contra el Plan Integral de Residuos (PIR) de la Comunitat Valenciana, que contempla el municipio como zona apta para acoger vertederos. El PSOE solicita al alcalde, Federico Berná, de manera pública que dé explicaciones «de por qué razón no presentó ni alegaciones contra la aprobación del PIR aprobado por el Consell en junio del pasado año», indicó la portavoz, Araceli Martínez.

Publicidad

El grupo de la oposición duda de los motivos de Berná para no recurrir este plan marco, al que el PSPV si que presentó alegaciones. Los socialistas exigen una mayor información y una postura fija ante la negativa del Ayuntamiento de conceder una cédula de compatibilidad urbanística a la adjudicataria del Plan Zonal de la Vega Baja, Cespa-Ortiz.

Martínez recuerda que avisó en la sesión plenaria donde se aprobó la modificación del PGOU «que la última palabra la tenía el Consell en materia de Urbanismo y que había que solicitar su modificación para intentar ganar tiempo para llevar a cabo actuaciones más contundentes y eficaces, algo que por parte del alcalde y su equipo de gobierno no se ha hecho». Por tanto, la concesionaria tratará de recurrir esta negativa del equipo de gobierno al considerar que se trata de un proyecto de interés general. Para los socialistas «si Berná y su equipo de gobierno hubieran hecho las cosas bien, esto no ocurriría».

Así esperan que «nos explique por qué no alegó ni recurrió el PIR, cuando otros partidos y administraciones sí que lo han hecho», y critican que el PP «quiere hacernos creer que está en contra, pero al mismo tiempo los hechos dicen lo contrario, mientras sigamos creyéndolo llegaremos a la cita electoral de las municipales del próximo año sin frenar la construcción del vertedero en Albatera».

Por otro lado, el PSOE albaterense elevó al Pleno «la misma moción que se presentó en la Diputación por parte del grupo socialista para cerrar el proceso del Plan Zonal aún sin un documento jurídico que lo avale». Los diputados socialistas abandonaron el plenario provincial al no llevarse la propuesta a votación y el propio Berná rechazó la propuesta al decir que ese día no tocaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad