Joaquín Andreu Esteban
Viernes, 6 de junio 2014, 00:44
El colectivo ciudadano Albatera No al Vertedero celebró ayer su primer aniversario como plataforma vecinal que reivindica que en la sierra no se construya una de las instalaciones para acoger los desechos de la comarca que prevé el Plan Zonal de Residuos.
Publicidad
La cita era a partir de las nueve de la noche en la Plaza de España, y entre la fachada del Ayuntamiento y la iglesia se congregaron cientos de vecinos que quisieron expresar su rechazo a las instalaciones que quiere levantar la adjudicataria, y también acudieron integrantes de otros colectivos con los mismo fines como los de Crevillente o Granja y Cox.
Como ya ocurrió en ocasiones precedentes tanto los integrantes de la plataforma albaterense como los ciudadanos que acudieron lo hicieron con velones en señal de duelo «por el impacto que causará en la localidad un macrovertedero de estas características», reseñó el presidente de la plataforma, Javier Gamayo. Asimismo se leyó un manifiesto reivindicativo y se animó a los vecinos a seguir defendiendo sus derechos.
Para el representante del colectivo la cita no solo sirvió para conmemorar un año de lucha de un municipio «contra una instalación a la que nos oponemos y nos seguiremos negando». También, destacó Gamayo, para que los ciudadanos en el Día del Medio Ambiente, «hagan saber que este tipo de instalaciones son obsoletas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.