Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

El PSOE pide que la reforma de las calles cuente con el consenso de comercio y vecinos

El Partido Socialista salió al paso tras conocer la noticia de que se habían realizado encuestas a los comerciantes sobre las obras de reurbanización

C. M. A.

Domingo, 8 de junio 2014, 02:18

El Partido Socialista salió al paso tras conocer la noticia de que se habían realizado encuestas a los comerciantes sobre las obras de reurbanización que se pretenden acometer entre la plaza de Labrador y Pescadores. El grupo socialista aseguró que la alcaldesa, en una Comisión Informativa, delante de los representantes de los tres grupos políticos en el Consistorio, y ante la petición del PSOE de analizar el informe que acredita tales datos, manifestó que «una encuesta en sí no ha habido». La alcaldesa, en palabras del grupo socialista, dijo que «ha habido contactos con comerciantes pero no una encuesta».

Para el grupo de la oposición no es serio que el Ayuntamiento saque una nota de prensa diciendo que «sí ha hecho una encuesta» y aporte porcentajes hasta con decimales. «Esto es distorsionar la información a los ciudadanos y tratar de engañarlos, algo que no se merecen». Desde el grupo municipal afirmaron que lo procedente es convocar a todos los comerciantes afectados, pero también a los vecinos, para conocer su impresión y para que además se vote si quieren o no las obras y como las quieren hacer.

Por otro lado, el grupo quiso informar que en la comisión se anunció que en el próximo Pleno extraordinario se tratará el punto para solicitar la subvención de las posibles obras de la calle Mayor y País Valenciano. El PSOE explicó ante estas obras que «los vecinos no se merecen que se les confunda con estas obras, que no tienen nada que ver con las del tramo entre las dichas plazas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSOE pide que la reforma de las calles cuente con el consenso de comercio y vecinos