PPLL
Viernes, 13 de junio 2014, 01:14
El presidente de la Junta Central, Antonio Manuel García Alcocer, afirmó ayer que no tiene «nada contra esa asociación», en referencia a la que pretende montar una barraca al margen del resto de las agrupaciones festeras, pero afirmó que «las cosas hay que hacerlas bien». La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos reconoce como integrantes de la misma a aquellas personas que pagan su cuota y que a su vez se agrupan en las dieciocho comparsas que la componen. Sobre el número de agrupaciones festeras, la última en fundarse fue la de los Caballeros Templarios, y lo hizo cuando desaparecieron otras agrupaciones. Hace más de una década que el colectivo que organiza los Moros y Cristianos acordó que solo se podrían integrar en él comparsas nuevas cuando hubiera bajas de las ya existentes, y pese a las peticiones que se han recibido en la Junta Central no han podido hacerles frente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.