

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar M. Maciá
Jueves, 19 de junio 2014, 00:33
La plantilla de la Policía Local oriolana roza los 170 efectivos tras la incorporación de 35 -26 mediante oposición y 9 en comisión de servicio- durante los últimos tiempos, aunque la meta está, pese a las restricciones para la contratación del Gobierno Central, en lograr que el año próximo haya 200 agentes patrullando las calles del municipio. Así lo indicó el alcalde, quien hizo un balance de los últimos tres años tanto en Seguridad Ciudadana como en Emergencias, dos áreas que no delegó en ninguno de los concejales del equipo de gobierno al inicio de legislatura. Guillén centró ese repaso en la gestión económica y cifró en 300.000 euros el ahorro desde el año 2011 en arrendamiento de edificios y maquinaria, reparaciones, mantenimiento y conservación, material de oficina, vestuario, publicidad y propaganda, horas o combustible, entre otras cosas.
Se paró el regidor en el caso del mantenimiento para recordar que el Partido Popular ha denunciado en reiteradas ocasiones la supuesta contratación de una persona que concurrió con Los Verdes en las últimas elecciones. Guillén afirmó que es mentira, porque quien se encarga del lavado de coches y pequeños arreglos en la jefatura, dijo, tiene nacionalidad argentina y ni siquiera puede votar en España, y precisó que de gastar en torno a 3.200 euros al mes ahora se pagan una media de 1.480 porque solo se factura el trabajo realizado.
Al margen de polémicas, el concejal indicó que pese al ahorro de 300.000 euros se ha puesto en marcha el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana con doce agentes a los que también se ha uniformado y que han participado en el desmantelamiento de varios puntos de venta de droga en barrios como San Antón o Capuchinos. Asimismo dijo que se ha reactivado la Unidad de Absentismo Escolar que prácticamente había desaparecido, se colabora con la Guardia Civil en la vigilancia de fincas para evitar robos y se han ampliado, entre otras cosas, los servicios de violencia machista y atestados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.