Pilar M. Maciá
Domingo, 29 de junio 2014, 00:33
Los desfile de Entrada Mora y Cristiana se alargarán este año cien metros una vez que desde la Junta Central se ha optado por preservar el recorrido tradicional hasta la Plaza Alfonso XIII -se descarta el cambio planteado hace algo más de un año para sacarlo por San Pascual y La Mancebería-, pero ganando espacio en la salida. De este modo los comparsistas no empezarán a desfilar en el cruce de calle Aragón con Ocarasa, sino que las filas ya deberán salir formadas para recorrer todo el lateral del parque. Así lo explica el presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Antonio Manuel García Alcocer, quien añade que de esta forma se amplía de 750 a 800 metros el desfile, uno de los principales objetivos de la asociación cuando se plantearon los cambios por considerar que sobre todo los principales desfiles se hacían demasiado cortos para el esfuerzo tanto económico como personal que requieren de los comparsistas.
Publicidad
Aunque este año se hará la prueba, este pequeño cambio repercutirá en varios aspectos, por ejemplo en la instalación de las sillas que dispone la Asociación, que se colocarán en la calle Aragón desde la farmacia -un lugar que hasta ahora no se ocupaba con sillas de pago- y de cara a años posteriores se solicitará al Ayuntamiento que el lateral del Parque de La Ocarasa también cuente con iluminación para que dé esa sensación de que ya ha comenzado el desfile. García Alcocer comenta que este pequeño cambio no afectará en nada a quienes acuden a ver los desfiles pero sí que dará a los festeros un rato más para disfrutarlos.
Al margen de esto, y tal y como ya se hizo el año pasado, la Junta Central colocará las vallas con telas que delimitan el recorrido, en las dos entradas, y que evitan que la gente del público cruce por donde no debe al tiempo que dan más empaque al recorrido. Dado que ya se tiene la experiencia del año anterior también se van a realizar varios ajustes. En la Avenida de España se dejarán cincuenta centímetros más por cada lado a las filas, ya que el pasado mes de julio las más grandes tuvieron dificultades para pasar enteras por este lugar, mientras que en lado izquierdo del Puente Nuevo se estrecharán un metro, de manera que quede más recogido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.