C. M. A
Miércoles, 2 de julio 2014, 02:07
Las enfermeras del servicio de Cirugía del Hospital Vega Baja han conseguido el primer premio a la mejor comunicación en formato póster en el cuarto Congreso Nacional de Cirugía celebrado en Alicante. Bajo el título 'Estimular antes de cerrar' han conseguido este reconocimiento por la labor que prestan a los pacientes sometidos a una ileostomía transitoria. Este procedimiento quirúrgico consiste en sacar el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces se eliminan través de dicho intestino a una bolsa adherida al abdomen.
Publicidad
Esta cirugía se suele realizar de forma previa a una intervención sobre el otro tramo de intestino, que queda inutilizado y que necesita también una operación. Una vez que el tramo de intestino es operado y ha recuperado su viabilidad, se procede a una nueva intervención para unir los dos tramos de intestino y recuperar el tránsito intestinal normal.
«Seguimos la novedosa línea abierta por cirujanos expertos en cirugía colorrectal, que consiste en la estimulación previa al cierre de ileostomía para mejorar el postoperatorio y disminuir las complicaciones tras el cierre de ileostomía», señaló la supervisora de Cirugía, Ana Gamayo. «El equipo de enfermería fue el encargado de planificar, dirigir y llevar a cabo el procedimiento previo a la cirugía para mejorar a los pacientes», matizó la supervisora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.