Borrar

El Ayuntamiento recurre la negativa del Consell a declarar urgentes las últimas obras de Montepinar

Guillén admite que existe un retraso en la conclusión pero que irá a Valencia la próxima semana para intentar desbloquearlo

Pilar M. Maciá

Viernes, 4 de julio 2014, 01:24

La negativa de la Generalitat a declarar urgentes una serie de expropiaciones necesarias para finalizar las obras de Montepinar se recurrirá, según avanzó ayer el alcalde, que quiso salir al paso de las acusaciones realizadas el pasado martes por la portavoz del PP, Mónica Lorente, que acusó al equipo de gobierno de no ser capaz de culminar, después de tres años y medio, un Plan de Reforma Interior (PRI) que se quedó listo para ejecutar en la anterior legislatura. Monserrate Guillén, que es el responsable municipal de estas obras tras la renuncia a tramitar el plan de la exedil Antonia Moreno, aseguró que la semana próxima viajará a Valencia para intentar desbloquear la denegación de Territorio para la ocupación de los terrenos necesarios para terminar los accesos y la conexión con la red de saneamiento.

El ecologista aseguró que existe un error por parte de la administración autonómica ya que, precisó, si no se adjuntó un informe fue porque la técnico de Patrimonio no lo consideró necesario, mientras que efectivamente no hay consignación presupuestaria en el presupuesto municipal para el pago de las expropiaciones «porque el Ayuntamiento no es agente urbanizador». El primer edil admitió que las obras ya deberían estar terminadas ya que fue en junio del año pasado cuando se aprobó el expediente y dijo que los propietarios tienen razón, por lo que culpó a «otras administraciones» de la situación. Respecto a las expropiaciones pendientes afirmó que la mayoría de los propietarios aceptaron el abono de las mismas propuesto por la empresa a excepción de dos que son «desconocidos, pero con los que no habría problema» y una propietaria que exige al urbanizador más dinero y que con toda probabilidad tendrá que terminar en el tribunal del justiprecio. El munícipe insistió en que el pago por esas expropiaciones no debe hacerlo el Ayuntamiento y que ese es el motivo para que no se haya consignado nada en presupuesto.

Dado que esos eran los argumentos por los que conselleria declinaba la concesión de la urgencia la intención del Ayuntamiento es recurrir la resolución de la que la Junta de Gobierno tomó conocimiento el pasado martes, y acudir a Valencia para intentar desbloquear el tema y poder acabar con el trabajo tanto en el caso de los accesos como en la conexión con la red de saneamiento.

En lo que se refiere al retraso Guillén también recordó que ha habido dueños de terrenos que tampoco han pagado las cuotas correspondientes en el plazo establecido y que solo hay siete propietarios de los casi trescientos que se engrosan en este plan urbanístico que no han pagado. La portavoz popular tampoco se escapó a las críticas del primer edil, quien afirmó que de haber sido su equipo de gobierno el que hubiera tramitado el PRI lo habría hecho de otra forma, «contando con los vecinos, pero esto fue lo que nos encontramos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento recurre la negativa del Consell a declarar urgentes las últimas obras de Montepinar