Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Ferrando y Costa ayer, en la sede del PP.

El PP celebra su 'día del afiliado' en un mes plagado de declaraciones judiciales

La formación organiza en la costa el que será primer acto encaminado a elaborar su programa un día después de que Lorente hable de 'Brugal' en el Palacio de Justicia

Pilar M. Maciá

Viernes, 4 de julio 2014, 01:24

El Partido Popular afronta un mes de julio en el que parte de sus representantes municipales y orgánicos tendrán que responder en los juzgados por varias causas abiertas hace años. Entre visitas al Palacio de Justicia la agrupación oriolana prepara también el que será su primer acto de cara a las próximas elecciones municipales, la celebración del 'día del afiliado' que tendrá lugar en la costa el próximo viernes y en el que, a través de tres ponencias y aportaciones de militantes y simpatizantes pretenden empezar a trazar las líneas de un futuro programa electoral. La presidenta del PP y concejal Pepa Ferrando compareció ayer acompañada por David Costa para dar explicaciones de los dos temas que les ocuparán en las próximas semanas, e incluso bromeó a la hora de decir que ella era la primera de la lista de los nueve ediles y exediles que tendrán que pasar por el juzgado a final de mes para responder sobre la denuncia interpuesta en el año 2009 por Antonia Moreno por presunta prevaricación al aprobar en Junta de Gobierno pagos con reparos de la intervención. «Parece que últimamente soy la primera de muchas listas», dijo Ferrando, quien aspira a ser también candidata a la Alcaldía en los próximos comicios municipales.

Publicidad

La popular mostró su sorpresa porque sea ahora, cinco años después de la denuncia de la socialista a la que calificó como «política venida a menos», cuando se impute a los nueve concejales. «El PP vuelve a ser víctima de esa campaña judicial que inició Antonia Moreno desde la izquierda», afirmó antes de desglosar una serie de facturas que el equipo de gobierno de PSOE y Los Verdes ha aprobado a lo largo de los últimos años con reparos de la Intervención Municipal. «Qué diferente es el cuento cuando se está en la oposición y cuando se está en el gobierno», aseguró, y añadió que con pegas del interventor se han pagado facturas del Centro Oriol, de basura, de Clequali, de la Concejalía de Deportes, 300.000 euros de limpieza de edificios municipales «y así un largo etcétera, además de que el alcalde lleva tres meses eliminando a golpe de decreto el reparo que el nuevo interventor ha puesto a las nóminas». De todo esto dijo que se va a dar cuenta también a los juzgados «y seguramente los próximos imputados por prevaricación serán ellos», al tiempo que añadió que «los concejales del PP no tenemos nada que ocultar».

Pese a todo el único que de momento había recibido ayer la notificación era José Manuel Cutillas, aunque además de él tendrán que acudir a declarar entre los días 28 y 30 de julio Pepa Ferrando, José Antonio Aniorte, Antonio Rodríguez Barberá y los exconcejales Antonio Lidón, Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia, Ginés Sánchez y Antonio Ortiz.

Pese a este nuevo revés judicial, los populares preparan ese 'día del afiliado' para el próximo viernes porque según Ferrando siguen con su etapa de trabajo. Por eso pidió a militantes y simpatizantes a que acudan «para que se pueda oír la voz de las bases de este partido, que tienen mucho que decir sobre qué modelo de ciudad quieren». Las ponencias versarán sobre la ciudad, la costa y las pedanías y la popular resaltó que el litoral, donde además se celebra este acto «ha sido moneda de cambio para que Monserrate Guillén siga manteniendo su sillón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad