PPLL
Viernes, 18 de julio 2014, 01:11
Las luminarias que tradicionalmente se instalan en las ruinas del Castillo la noche del 16 al 17 de julio fueron sustraídas de los muros de la antigua fortaleza, para sorpresa de los oriolanos y del grupo de trabajadores municipales encargados de instalarlas. Operarios municipales colocaron sobre las ruinas dos luminarias, que en los últimos años son de gas, que quedan encendidas al caer la tarde de la víspera de la Reconquista hasta el alba del día 17 de julio. Pasada la media noche y encargados de su instalación se dieron cuenta que no se encontraban las dos luces que manda la tradición iluminen la noche más importante del año. Algunos de los operarios subieron con la esperanza de que, por cualquier razón las luces se hubiesen apagado, encontrándose con la desagradable sorpresa de que habían desaparecido. También en la crónica de sucesos de la Reconquista, ayer a mediodía los bomberos tuvieron que actuar por un pequeño incendio en una vivienda de las traseras del Ayuntamiento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.