Urgente La jueza de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana
Zona del Manjón donde se hará el comedor, archivo. :: m. b.

Infraestructuras atiende 375 partes para mantenimiento de los colegios

Desde enero todos los centros escolares han recibido por parte de las brigadas arreglos de electricidad, fontanería y otras actuaciones

JUAN DIEGO ROCAMORA

Lunes, 4 de agosto 2014, 00:30

Las brigadas de infraestructuras del Ayuntamiento han realizado desde enero 375 partes de mantenimiento en los dieciocho centros escolares de Orihuela, tres en la costa, seis en la ciudad y diez en las pedanías. La partida presupuestaria para acometer mejoras de fontanería, pintura o electricidad en los centros escolares, pero también en el conservatorio o el Cefire, entre otros, asciende a 300.000 euros, aunque las actuaciones más importantes «se realizan ahora en verano», aseguró la edil de Educación, Rosa Martínez.

Publicidad

  • La Aparecida.

  • Las brigadas pintarán el comedor escolar, pasillos, 5 aulas, persianas y varias goteras.

  • Andrés Manjón.

  • Las obras del nuevo comedor están en marcha y se acometen trabajos de fontanería y electricidad.

  • Arneva.

  • Pintado de aulas, pasillos, baños y puertas.

  • La Murada.

  • Unos vestuarios se han transformado en aseos de patio, además de trabajos de fontanería.

  • Villar Palasí.

  • Se están arreglando las humedades de los zócalos y el pulido del suelo en el comedor de 200 metros cuadrados.

El mantenimiento de los colegios y edificios que dependen del Consistorio es diario, pero Martínez explicó que «es ahora en verano cuando se hacen los arreglos de mayor calado y más importantes». Los cinco centros que se están mejorando durante estos meses son los de La Aparecida, el colegio Andrés Manjón, Arneva, La Murada y el Villar Palasí.

En el Virgen de Belén de La Aparecida las brigadas están pintando el comedor escolar, el pasillo, cinco aulas, además de arreglos en persianas y goteras. El colegio Andrés Manjón tendrá a partir de octubre un nuevo comedor escolar. Además se están realizando trabajos fontanería, electricidad y pintura. En la pedanía de Arneva «se está realizando un mantenimiento especial de pintura en pasillos, aulas, baños, puertas, entre otras dependencias», aseguró la edil. En el centro de La Murada se arreglan unos vestuarios y realizan obras de fontanería. Por último, en el colegio Villar Palasí se acomete el arreglo de las humedades con el cambio de los zócalos y el pulido del suelo de un comedor de 200 metros cuadrados.

Por otro lado Martínez salió al paso tras la licitación del centro Virgen del Camino-La Callosilla. La edil aseguró que «hemos peleado durante tres años por los 43 niños que están allí», y aseguró que «lamentamos los 11 cursos de aulas prefabricadas». Martínez aseguró que «seguiremos solicitando que realicen las infraestructuras necesarias para otros colegios como el de playas de Orihuela y del IES Thader.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad