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C. M. A.
Domingo, 10 de agosto 2014, 00:31
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela organizó su última protesta ante una entidad financiera como si sus integrantes estuvieran en la playa. Lo hicieron así para reclamar que este banco deje de «acosar y humillar» a las personas que no pueden pagar sus hipotecas a cualquier hora del día y durante los siete días de la semana, y dando a entender que ellos no se van de veraneo. «PAH Orihuela no permite este tipo de acoso a quienes no pueden afrontar los pagos por haber perdido su poder adquisitivo», afirmó José Andrés Berná, portavoz del colectivo, quien añadió que las acciones pacíficas y las gestiones de la plataforma han permitido al menos que la entidad se comprometiera a traspasar un expediente de su sucursal en Cartagena a la oficina oriolana para estudiar una posible condonación de deuda de una dación en pago parcial «que en su día se firmó bajo el engaño, puesto que desde la PAH no comprendemos ni aceptamos este tipo de daciones que ya deben ser totales en cuanto a la deuda hipotecaria».
Por otra parte también lograron el compromiso de que el departamento de cobros no llame por teléfono a los afectados de una forma que calificaron como «despreciable» y criticaron que este tipo de fórmulas «son habituales en todas las entidades financieras, y quienes no están asesorados por la PAH soportan este tipo de llamadas».
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