C. M. A.
Lunes, 11 de agosto 2014, 00:30
La asociación Vecinos de San Miguel se alegra de que el Síndico de Agravios haya tomado en consideración una queja que presentó hace unos meses para mejorar las visitas de los facultativos a los pacientes del Hospital de Torrevieja.
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La presidenta de la agrupación vecinal San Miguel de Salinas, María José Costa, agradece que el Síndico haya sugerido a la Conselleria de Sanidad que el centro médico, «establezca un horario de visita médica fija a los pacientes ingresados en planta». Con ello esperan que los enfermos que se encuentren ingresados no esperen durante toda la mañana para recibir la visita del médico que debe darles el alta.
Costa presentó una queja «por la dejadez de Sanidad, que no imponía un sistema de horario fijo de visita». Para el colectivo esta falta de organización suponía que «muchos familiares debían dejar sus trabajos durante horas e incluso toda la mañana». Además, critican que el médico podría pasar por las habitaciones en torno a las tres de la tarde.
En este sentido, aseguran que «se sufre una auténtica desazón de los familiares, que tienen que esperar toda la mañana, cuando el paciente está grave o padece una enfermedad muy grave». Para la asociación sanmiguelera lo peor es que «los pacientes en estado grave no tenían ninguna prioridad sobre las consultas externas de los especialistas». Este hecho motivó la queja de la agrupación ante la Sindicatura.
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