Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
LOS MONTESINOS

El primer edil anuncia la cancelación del préstamo para el pago a los proveedores

Butrón destacó que el presupuesto de este año asciende a 3.536.410 euros y el remanente de tesorería del año anterior subió a 1.140.417 euros, de los que indicó se han usado 337.596 para la amortización total del préstamo del Plan de Pago a Proveedores

C. M. A.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:48

Las arcas municipales de Los Montesinos gozan de buena salud a tenor de los datos que expuso ayer el alcalde, el socialista José Manuel Butrón, que quiso dar a conocer a los vecinos el estado de los principales indicadores económicos del Consistorio, unas cifras que «garantizarán la sostenibilidad de la administración local y el mantenimiento de los servicios».

Butrón destacó que el presupuesto de este año asciende a 3.536.410 euros y el remanente de tesorería del año anterior subió a 1.140.417 euros, de los que indicó se han usado 337.596 para la amortización total del préstamo del Plan de Pago a Proveedores. Con la anulación de este «el Ayuntamiento se ha ahorrado muchos intereses», en concreto 76.896 euros, reseñó el mandatario municipal. De igual modo el alcalde recordó que la cancelación del préstamo empleado para el plan de pago a los proveedores iba sujeto a otros condicionantes que el Ayuntamiento ha debido de cumplir previamente, como son el plan de ajuste, la estabilidad presupuestaria y el abono a proveedores a treinta días, lo que hace que todas las facturas estén al corriente de pago hasta el 31 de julio, «con lo que queda demostrado con datos que cumple y gestiona bien los recursos económicos de todos los ciudadanos». Butrón aprovechó para reiterar la deuda que la Generalitat mantiene con el Consistorio montesinero, que elevó a cerca de novecientos mil euros «porque esa es la diferencia de gestión. Mientras que unos cumplimos, la Generalitat se despreocupa de los municipios».

El regidor mostró su satisfacción por el estado de las cuentas municipales y dijo que permiten mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos. Avanzó asimismo que uno de los objetivos gracias al saneamiento es volver a poner en marcha la Escuela de Adultos «ya que es indispensable una gestión racional para mantener los servicios educativos, sanitarios, sociales o de seguridad ciudadana y culturales como los que se llevan a cabo en este Ayuntamiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El primer edil anuncia la cancelación del préstamo para el pago a los proveedores