Borrar
La Primitiva de este jueves entrega 1.301.672,88 euros a un afortunado en uno de los pueblos más bonitos de España

Iberdrola modifica dos torres de alta tensión para evitar la mortandad de las aves rapaces

La Policía Local ha colaborado con la compañía eléctrica en la mejora del sistema en el término municipal de San Miguel de Salinas, situadas una en la Finca La Escribana y otra en La Marquesa

C. M. A.

Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:55

La Policía Local ha colaborado con la compañía eléctrica Iberdrola en la modificación de dos torres de alta tensión para evitar la electrocución de aves rapaces en el término municipal de San Miguel de Salinas, situadas una en la Finca La Escribana y otra en La Marquesa, que han sido mejoradas por la empresa con la instalación de elementos disuasorios con el fin de que las aves no se posen en ellas y mueran por descargas eléctricas.

El pasado mes de enero, la Policía Local envió a Iberdrola un informe detallado, elaborado por uno de sus agentes licenciado en Biología, donde se informaba de la frecuente presencia de restos de rapaces muertas y la situación del tendido causante de las electrocuciones. En él la Policía Local instaba a que se tomaran medidas correctoras para solventar la incidencia, ya que las aves rapaces están protegidas por la legislación y parte del tendido de la compañía se encuentra dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) como es Sierra Escalona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Iberdrola modifica dos torres de alta tensión para evitar la mortandad de las aves rapaces