

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar M. Maciá
Miércoles, 19 de noviembre 2014, 01:41
Treinta y dos meses después de que el concejal de Urbanismo y ahora también alcalde accidental Antonio Zapata anunciara la «inminente» demolición de las cocheras ubicadas junto a la carretera de Capuchinos estas dependencias privadas siguen «ocupadas, con servicio y en pie» según denunció ayer el concejal popular Dámaso Aparicio. El edil quiso esperar a ayer para hacer esta comparecencia, justo cuando se cumplían los 32 meses de aquellas declaraciones hechas por el socialista y dos después de el mismo edil compareciera con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana «y dijera que daba la razón al Ayuntamiento y que se iba a proceder de forma inminente a la demolición», recordó Aparicio, quien considero este el momento oportuno para «desenmascarar al equipo de gobierno». El popular consideró que con el tiempo que ya ha pasado lo más probable es que se llegue al final de la legislatura municipal sin que Zapata pueda cumplir su promesa y afirmó que no será la única del bipartito con respecto a los barrios de Rabaloche, Capuchinos, San Isidro y San francisco de los que dijo que están en constante deterioro por la «falta de seguridad, con una unidad de policía especial que no aparece por allí, de infraestructuras y sobre todo de limpieza», aunque esto último lo extendió al resto del término municipal.
A juicio del concejal del PP esto denota la «incompetencia y falsedad del gobierno municipal a seis meses de acabar la legislatura, un gobierno al que solo podemos acusar de engañar a todos los vecinos de Orihuela y en este caso concreto a los del Rabaloche y Capuchinos». Desde hace años, más de los que dura el presente mandato, los vecinos del barrio han solicitado el desmantelamiento de estas cocheras sin que de momento se haya realizado. Preguntado Aparicio sobre si desde su grupo se considera que ese derribo se podría haber producido aseguró que si no de un modo habría otras fórmulas para hacerlas desaparecer, y añadió que si él fuera concejal del equipo de gobierno «esas cocheras ya no estarían allí».
Así las cosas el edil acusó a los responsables municipales de dedicarse «a contratar a los suyos, a incumplir la ley y a no presentar un presupuesto que garantice el futuro de este pueblo», por lo que les recomendó que «si no tienen ganas de trabajar, que no esperen que el juzgado emita la esperada sentencia de la moción de censura y abandonen cuanto antes el Ayuntamiento por el bien de la ciudad».
Pleno sin contenido
Aparicio recordó la crítica realizada hace apenas unos días por su grupo sobre la falta de contenido del Pleno por parte de un equipo de gobierno al que acusó de trabajar «a golpe de decretazos». A este respecto la portavoz municipal, Carolina Gracia, salió al paso de las críticas y reconoció que pudiendo gestionar desde la Junta de Gobierno no se tiene intención de elevar a sesiones plenarias asuntos para que el PP y CLR demuestren su mayoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.