Borrar

El nuevo mapa de ruido limitará el año que viene el horario de locales de ocio

El Ayuntamiento amplía las calles afectadas por los locales de copas nocturnos que atraen a cientos de jóvenes cada fin de semana

Fernando Amat

Jueves, 4 de diciembre 2014, 01:55

El nuevo mapa de ruido de Formentera del Segura restringirá el horario de los locales de copas nocturnos ubicados en la pedanía de Los Palacios. La barriada acoge cada fin de semana la llegada de miles de jóvenes que perturban el descanso de los vecinos cuando se reúnen en la vía pública. Por ello, el equipo de gobierno se ha propuesto controlar el horario con una ampliación de las calles afectadas y con la inclusión de los nuevos establecimientos que han abierto en los últimos meses.

El nuevo documento es la base para conceder un permiso especial para restringir el horario de cierre. En la actualidad se encuentra en exposición pública, por lo que se prevé que para el próximo año entre en vigor. El alcalde, Francisco Cano, advirtió de que «ya hemos realizado las mediciones oportunas para incluir varias calles que se quedaban fuera del mapa». En este sentido, la apertura de una discoteca en la zona había causado multitud de quejas por parte de los vecinos, sobre todo, motivadas por los ruidos de los clientes que se quedaban en la calle.

Cano insistió en que con este nuevo proyecto «lo que pretendemos es que todos los locales se encuentren regulados», explicó. El regidor no entiende las críticas por parte de algunos hosteleros que denunciaron una supuesta falta de imparcialidad del gobierno del PP en cuanto al horario de cierre de un local. Por ello, aclaró que «lo que precisamente buscamos es dar respuestas a las quejas y con la ampliación del mapa se va a poder cerrar antes».

Y es que los empresarios de Formentera habían expresado sus quejas contra una sala de baile abierta en los últimos meses y que aglutina a todos los clientes una vez se cierran los pubs a las 3.30 horas. El último conflicto vino originado con el puente del Día de la Comunitat Valenciana cuando no se permitió ampliar el horario de apertura, pese a que era la víspera de un día festivo. Esta circunstancia motivó una rebelión de los empresarios en contra del gobierno local. No obstante, el alcalde insistió en que «la Guardia Civil y la Policía Local realizaron dos informes contrarios a abrir más tiempo porque esto suponía atraer más gente». En cualquier caso, las próximas fiestas navideñas van a ser las últimas con el actual horario de apertura.

Desde el Consistorio señalan que durante cada fin de semana se destinan dos patrullas de Policía Local en horario nocturno a la zona de ocio que colinda con Rojales. Además, la presencia de la Guardia Civil es permanente durante las noches, si bien los vecinos se quejan de un alto índice de contaminación acústica, por lo que se prevé acortar el horario de pubs y discotecas a partir de que la Conselleria de Gobernación de luz verde al nuevo mapa de ruidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo mapa de ruido limitará el año que viene el horario de locales de ocio