C. M. A.
Domingo, 7 de diciembre 2014, 23:50
Los socialistas de la Vega Baja mantuvieron el pasado jueves en la localidad una reunión de su comisión ejecutiva comarcal en la que hicieron pública una resolución sobre regeneración democrática en el seno del partido y con la que instan a sus cargos públicos envueltos en escándalos en el desempeño de su actividad a dar «un paso atrás», ante los que exige la reacción de los órganos superiores del partido.
Publicidad
Según el portavoz del PSOE, Rubén Ferrándiz, el hecho de estar imputado por corrupción impedirá ir en las próximas listas electorales pero señala que «este es un término jurídico que resulta insuficiente para dilucidar otro tipo de conductas que son moralmente reprobables», las que afectan a otro tipo de actuaciones sin que haya una investigación judicial.
En el texto de la resolución apelan a la «generosidad» de aquellos cargos públicos salpicados a los que emplaza a renunciar a sus actividades «y cuyos comportamientos puedan poner en riesgo la credibilidad del proyecto colectivo del PSOE por encima de cualquier legítima ambición personal». Los socialistas de la comarca quieren también que las direcciones superiores de la formación, tanto a nivel provincial, autonómico como nacional «definan su postura con claridad y contundencia, así como con celeridad» en estos casos, a las que ha enviado la decisión adoptada en la comarca «porque entendemos que el PSOE debe ser sinónimo de decencia y ejemplaridad de cara a los ciudadanos».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.