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Camino por el que pasarán los coches la próxima semana.

El tráfico conectará con la carretera de Almoradí por debajo de las vías del AVE

En los próximos días la estación oriolana se trasladará a un módulo provisional frente a la antigua intermodal

Pilar M. Maciá

Viernes, 6 de febrero 2015, 00:31

El puente mediante el que Orihuela conecta con la carretera de Almoradí (CV-91) empezará a pasar a la historia esta tarde. Está previsto que a partir de las 17.00 horas se inicien los trabajos necesarios para su desmontaje, que durará todo el fin de semana, con el objetivo de avanzar en la construcción de las vías por las que en unos meses discurrirá el tren de Alta Velocidad (AVE). Adif ha previsto cortar desde hoy mismo esta carretera que se mantendrá cerrada hasta el lunes, por lo que quienes quieran desplazarse hasta las pedanías de La Campaneta o San Bartolomé, al Hospital Vega Baja o a municipios como Almoradí o Guardamar tendrán que hacerlo por los itinerarios alternativos, bien por Redován para volver a la CV-91 a la altura de La Campaneta, por Callosa para conectar con la rotonda del hospital o por Molins.

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A partir de que termine esta obra, que en un primer momento se pretendió hacer a finales de noviembre pero fue imposible, los vehículos circularán por una carretera que saldrá desde la rotonda de entrada al barrio de Los Huertos por la Ronda de Orihuela y que discurrirá hasta pasar bajo el viaducto del AVE para salir a la CV-91.

El alcalde accidental, Antonio Zapata, esperó que las condiciones meteorológicas sean favorables a que se pueda completar el trabajo en el periodo de tiempo establecido y que el lunes el puente de la CV-91 ya sea historia. Por otra parte Renfe informa estos días a los usuarios del tren de Cercanías que durante la jornada de mañana y a causa de las obras, el tramo entre Beniel y Callosa de Segura, es decir el que afecta a Orihuela, se realizará por carretera en ambos sentidos. Y a partir de la semana que viene se dejará de utilizar el apeadero junto a la carretera de Arneva que se usa desde hace un par de años como estación para trasladar estas instalaciones a un módulo, también provisional, pero que tiene entrada por la antigua intermodal al final de la Avenida de Teodomiro. Una vez que finalicen las obras y los trenes ya circulen por las vías definitivas la estación pasará a estar soterrada, una obra que también está prácticamente terminada.

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