Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo
José Císcar y Pepa Ferrando.

Císcar defiende la validez de los comités electoral y de campaña de Orihuela

La expresidenta del partido en la localidad Pepa Ferrando interpuso un recurso de amparo ante Génova por la vulneración de derechos

EFE

Miércoles, 11 de febrero 2015, 13:15

Publicidad

El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha defendido la validez de la reunión del pasado viernes en la sede del PP oriolano en la que se eligieron los comités electoral y de campaña, al afirmar que no hubo "falta de quórum" porque se celebró en segunda convocatoria y, según los estatutos, "libre".

Císcar ha respondido así al recurso de amparo presentado hace unos días por miembros de la ejecutivia del PP de Orihuela ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, en Madrid, para exigir que se anulase la elección de ambos comités al creer que la reunión se celebró "sin el quórum necesario para la convocatoria".

Según el recurso presentado, el comité ejecutivo local únicamente debía ser "válido si se hallaban presentes la mitad más uno de sus componentes" que, en el caso de la agrupación de Orihuela "serían 39" de los 77 totales.

Ante esto, miembros del PP solicitaron una nueva convocatoria para la "elección en forma" de los miembros de ambos organismos al creer que el presidente en funciones del PP oriolano, Dámaso Aparicio, con el "consentimiento" de Císcar -quien acudió al encuentro-, había "incumplido reiteradamente los estatutos del PP".

Publicidad

Con respecto al futuro candidato a la Alcaldía oriolana, Císcar ha reiterado que su preocupación es colocar a una persona "renovada, que genere ilusión en los ciudadanos y esté a la altura de lo que precisan, necesitan y piden".

"Estamos pensando en el futuro de Orihuela", ha insistido el vicepresidente del Consell, quien ha recordado que su partido ya está trabajando en ello.

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana ha hecho estas declaraciones durante su visita a Torrevieja, donde se ha reunido con los alcaldes de las ciudades de la Costa Blanca con mayor número de residentes británicos, entre ellos, el regidor torrevejense, Eduardo Dolón.

Publicidad

La finalidad de este encuentro ha sido "compartir experiencias y trabajar conjuntamente para aumentar y mejorar los servicios de atención tanto a británicos como al resto de residentes internacionales".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad