PPLL
Sábado, 14 de febrero 2015, 00:40
Mónica Lorente no acudió ayer al juzgado a declarar ante la juez que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación del plan comarcal de residuos de la Vega Baja porque no había recibido ninguna notificación. Así lo indicaron ayer fuentes de la defensa de la exalcaldesa y diputada provincial consultadas por este diario. Las mismas afirmaron que de hecho Lorente no está siquiera personada en esa rama del Caso 'Brugal' por lo que sus abogados tampoco han tenido acceso a ninguna documentación relacionada del mismo: «No existimos formalmente en ese procedimiento», aseguraron. Al Palacio de Justicia de Orihuela acudió ayer el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, quien se fue de vacío. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) indicaron que esa comparecencia se había «suspendido» sin especificar los motivos de esa suspensión ni tampoco si hay fijada otra fecha para la comparecencia de la concejal. El pasado mes de diciembre la juez que lleva la investigación citó como imputada a Mónica Lorente por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias en favor supuestamente de los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll con respecto a la adjudicación del Plan Zonal de Residuos y la ubicación del macrovertedero comarcal en una finca de Torremendo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.