C. M. A.
Lunes, 23 de febrero 2015, 00:55
La Hermandad del Prendimiento hizo oficiales los nombramientos para la próxima Semana Santa en un acto celebrado en la sede canónica de esta agrupación pasional, la iglesia del Convento de San Sebastián. Allí se nombró a Enrique Mateo Ortuño, muy vinculado a la hermandad e hijo de un expresidente de la misma como Caballero Portaguión, mientras que José Manuel García Plaza, nieto de otro expresidente, será el Portaguión Infantil. La agrupación de la Guardia Civil de Orihuela será este año Hermano de Honor del Prendimiento.
Publicidad
Los nombramientos los hizo públicos el presidente de la agrupación, José Rocamora, junto con quienes los ostentarán. El sargento Andrés Jesús Aranda Márquez acudió al acto en representación de la Guardia Civil. La Hermandad del Prendimiento prepara así una Cuaresma que apura para celebrar su misa anual el Sábado de Pasión, víspera de Domingo de Ramos en la Iglesia de Santo Domingo. Solo cuarenta y ocho horas más tarde sus hermanos visten las vestas y capas verdes y blancas o perla y gris, dependiendo de a qué imágenes acompañen, en la noche del Lunes Santo en la que El Prendimiento cierra la procesión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.