La nueva zona acústica saturada entra en vigor con más restricciones
El Ayuntamiento elaboró un mapa de ruidos para garantizar el descanso de los vecinos en la pedanía de Los Palacios durante los fines de semana
Fernando Amat
Jueves, 26 de febrero 2015, 01:23
La ampliación de la Zona Acústica Saturada ya ha entrado en vigor desde hace varios fines de semana con las correspondientes restricciones en los horarios de apertura de los locales de ocio nocturno de Formentera del Segura. El equipo de gobierno inició hace meses la actualización del reglamento municipal para garantizar el descanso de los vecinos de Los Palacios.
En un primer momento se realizó un mapa de ruidos para comprobar la saturación de decibelios que sufrían los residentes durante los fines de semana. Tras dar este paso, la Corporación aprobó la ampliación a principios del pasado mes de enero durante una sesión plenaria.
Ahora se incluyen nuevas restricciones que entran en vigor para los locales ubicados entre la calle San Fulgencio y Avenida Los Palacios. Gracias a esta el Ayuntamiento tiene poderes para cortar el tráfico durante determinados períodos y aplicar la reducción del horario de las actividades que contribuyen a la superación del volumen de ruido permitido. Este fue el principal motivo por el que el alcalde, Francisco Cano, emprendió el expediente. Se trataba de acortar el horario de una discoteca abierta recientemente.
Asimismo el Consistorio tiene capacidad para aumentar la vigilancia con agentes de policía, además de poder suspender la concesión de licencias de actividad, e incluso las que regulan la colocación de terrazas. El grueso de las quejas de los vecinos procedía del escándalo que se organizaba en la vía pública a la salida de la sala de baile.
Otras medidas que permite la Generalitat Valenciana con la ampliación de la zona de saturación es la de colocar limitadores de potencia acústica en aquellos locales con ambientación sonora y la promoción de medidas de concienciación mediante carteles, trípticos u otros medios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.