Joaquín Andreu Esteban
Viernes, 27 de febrero 2015, 01:31
Centro Liberal Renovador criticó ayer las obras de relleno que ha efectuado la adjudicataria de la obra del trazado de alta velocidad en el paso subterráneo de la CV-95, una vez que este se ha suprimido al entrar el tren a la estación bajo tierra.
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A juicio del edil Juan Ignacio López-Bas la actuación es «una chapuza» y emplazó a la Concejalía de Urbanismo que dirige el alcalde accidental Antonio Zapata a que ponga más celo en vigilarlas. El representante de la oposición cuestionó que la obra que se ha hecho desde la rotonda del final de la calle Duque de Tamames hacia la CV-95 está a una altura diferente al del resto de vías adyacentes y afirmó que «va a crear una hondonada al tener que descender esta para volver a subir en pendiente hasta la altura que debe alcanzar más adelante, en la cota de las antiguas vías del tren».
Para CLR este hecho supondrá en un futuro que se ocasionen problemas de acumulación de pluviales en caso de lluvias intensas «y habrá dificultades para evacuarlas», anticipó.
López-Bas consideró que es más lógico que se respete y garantice la misma rasante en todo momento en la CV-95 y mantener la misma altura en todos sus tramos para que queden a la que tienen esas calles ubicadas a ambos lados de la carretera que sale hacia Bigastro y Hurchillo, lo que implicaría también que estos viales auxiliares de los edificios de la calle Temístocles Almagro ganasen en circulación. Este hecho dijo que también se puede evitar en la acera contraria, en concreto en la travesía de José Ávila, con un arreglo que suponga nivelar la actual plazoleta existente con la cota de asfalto del tramo inicial de la CV-95 y las traseras del colegio Oleza, con lo que se ganarían aceras para poder circular los vecinos «y con una urbanización del entorno mucho más coherente y adecuada».
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