Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

Cesa en bloque la dirección de NNGG de Orihuela por la expulsión de Ferrando

Nuevas Generaciones recalca que la «herramienta social» que en su momento fue el PP ha quedado «obsoleta» y «este tiempo nuevo requiere de una transformación generacional completa»

efe

Miércoles, 11 de marzo 2015, 16:02

La dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Orihuela ha anunciado su dimisión en bloque ante la "falta de acuerdo" en torno a la expulsión de cinco los concejales y de la expresidenta de la formación Pepa Ferrando.

Publicidad

El presidente de NNGG, Antonio Sánchez, la secretaria general, Alicia Murcia, y el vicesecretario general, Alberto Parra, han emitido un comunicado para anunciar esta dimisión tras los últimos acontecimientos sucedidos en el seno del partido, y han señalado que están respaldados por "más del 50 por ciento de los miembros de su ejecutiva".

"Consideramos que nos encontramos ante un momento político y social trascendentalmente histórico, en el que los partidos deben abrirse a la ciudadanía, democratizarse y guiarse únicamente por intereses colectivos", han apuntado desde la dirección.

Para NNGG, el PP en estos momentos está "incumpliendo todos y cada uno de los reclamos de aquellos jóvenes que consideramos que Orihuela, la Comunidad Valenciana y España deben ser regeneradas de verdad".

Asimismo, ha recalcado que la "herramienta social" que en su momento fue el PP ha quedado "obsoleta" y "este tiempo nuevo requiere de una transformación generacional completa".

Por otro lado, la dirección de NNGG ha expuesto públicamente su "falta de motivación" a seguir sumando fuerzas para un proyecto en el que "no creemos", procedente de un sector del partido que "no ha visto la realidad de este municipio de cerca" dado que "lo lideran las personas que siempre se han mantenido en un segundo plano".

Publicidad

Ante esto, denuncian los "impedimentos y disputas" que dicen haber han mantenido con algunos compañeros para "seguir defendiendo estas siglas tras desencadenarse las expulsiones de los miembros de la cúpula local".

El Comité de Derechos y Garantías del PP acordó el pasado 3 de febrero la expulsión de la entonces presidenta, Pepa Ferrando, y de cinco concejales -David Costa, Araceli Vilella, José Antonio Aniorte, Encarna Ortuño y Víctor Ruiz- después de que éstos se negasen a debatir y votar en pleno una moción que instaba al "compromiso" de no incluir a imputados por corrupción en las listas electorales.

Publicidad

Por su parte, el actual secretario general y presidente en funciones del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha indicado que no le ha sorprendido esta dimisión ya que, según sus palabras, era "algo esperado porque, desde que soy presidente en funciones, no trabajaban ni aparecían".

"Si han dimitido mucho mejor", ha añadido Aparicio, quien ha aclarado que siempre ha intentado "aunar voluntades y nunca romper".

Por último, ha mostrado su "orgullo" ante la "voluntad, capacidad de trabajo y el esfuerzo que están haciendo las Nuevas Generaciones para el partido".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad