Joaquín Andreu Esteban
Jueves, 19 de marzo 2015, 01:24
La candidatura de los socialistas de Bigastro sigue teniendo un velo de dudas dentro de los responsables de la dirección del PSOE, al menos en lo que se refiere a quien la encabezará, el exalcalde Raúl Valerio Medina. El comité de listas de la ejecutiva comarcal que se reunió hace dos fines de semana en Callosa para dar el visto bueno a todas las presentadas en los municipios de la Vega baja ya se abstuvo de apoyarla de forma directa. Desde el grupo que lidera el alcalde rafaleño Manuel Pineda entienden que Raúl Valerio Medina no es la persona adecuada para encabezarla por las tres imputaciones que arrastra y un hecho similar ocurrió el pasado domingo en la reunión del comité provincial en Alicante.
Publicidad
En la cita de los socialistas de la provincia se limitaron a refrendar el dictamen de la ejecutiva comarca y no puso peros a las objeciones presentadas desde la Vega Baja ni hicieron asomo por enmendarlo, para lo que tiene potestad en lo que cargos socialistas entienden como «una clara patada hacia arriba y que sea Valencia la que decida».
El hecho de que la ejecutiva alicantina no pusiese reparos a las motivaciones sorprendió a muchos puesto que Medina es partidario, dentro de las diversas familias en las que se distribuyen los componentes del PSPV del actual secretario provincial, David Cerdán, con quien el bigastrense comparte escaño en la Diputación. Precisamente la agrupación de Medina es la única que ha mostrado un apoyo explícito al portavoz del grupo Socialista en la institución provincial para que sea uno de los integrantes de la lista por Alicante. Ante este panorama y dentro del proceso complejo de filtros que tienen los socialistas hasta la aprobación definitiva el comité de listas tiene desde el pasado lunes ambos dictámenes y al final tendrá que ser el sábado el Comité Nacional, máximo órgano entre congresos del PSPV quien tome la decisión, con su secretario general Ximo Puig al frente. Tendrá que hacerlo a escasos dos días de que el bigastrense pase por los juzgados de Orihuela donde está citado el lunes como imputado para declarar por el presunto uso irregular de la tarjeta del Ayuntamiento durante su etapa como alcalde.
Asimismo ese Comité Nacional cerrará las listas autonómicas para las que desde la ejecutiva comarcal han postulado tanto a Antonia Moreno como a Manuel Pineda como sus opciones para que sean incluidos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.