C. M. A.
Viernes, 20 de marzo 2015, 01:00
La Junta de Mandos de la Policía Local emitió ayer un comunicado tras mantener una reunión para analizar las necesidades del servicio, en el que indica que no se garantiza «la seguridad mínima preceptiva» en el municipio a partir de ahora y a punto de llegar la Semana Santa, con los efectivos que cubren el servicio ordinario. Los responsables policiales que remiten su nota desde una dirección de correo electrónico oficial del Ayuntamiento, aseguran que bajo su mando no se van a realizar cambios de cuadrantes que supongan la prestación de servicios por parte de los funcionarios en sus días libres además de que tampoco tienen intención de dar órdenes de que se dupliquen turnos por parte de ningún policía.
Publicidad
La nota señala que este hecho no solo afecta al casco urbano de Orihuela que se prepara para vivir su Semana Santa, sino también a las pedanías y en especial a la zona costera, donde de cara a las vacaciones se multiplican los residentes de forma considerable «y con ellos el número de servicios policiales a prestar», aseguran.
De la situación que califican «de escasez estructural de efectivos» y en lo que afecta al servicio afirman que han dado cuenta al concejal de Recursos Humanos, el socialista Víctor Ruiz del que indican que «no ha respondido a ninguna de las demandas que se le han presentado ni ha aportado solución alguna al problema».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.